Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

En los primeros días del año, casi la mitad de los ministros se tomó vacaciones

De nueve funcionarios de la cúpula del Grand Bourg, cinco estuvieron con agenda oficial esta semana.Villada, Camacho, Cánepa y Cornejo pidieron licencia o se tomaron días. Marocco sigue al frente de la Provincia.

En la primera semana del 2022 casi la mitad de los ministros se tomó vacaciones o unos días para descansar. Algunos retoman la actividad el lunes y otros demorarán un poco más. El gobernador Gustavo Sáenz, como se informó días atrás, también pidió licencia y la Provincia sigue a cargo del vicegobernador Antonio Marocco.

Enero, para muchos, es sinónimos de vacaciones, pero la explosión de casos de coronavirus cambió el escenario y la agenda política. En el Grand Bourg, de nueve ministros, cinco están operativos, según un relevamiento que realizó El Tribuno. Otros cuatro no tuvieron agenda oficial en los primeros días del año.

Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos), Martín de los Ríos (Producción y Desarrollo Sustentable), Silvina Vargas (Desarrollo Social), Mario Peña (Turismo y Deportes) y Juan Esteban (Salud Pública) trabajaron en los complejos primeros días de enero.

Con licencia están Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo), Matías Cánepa (Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología), y Sergio Camacho (Infraestructura). Sobre el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, aseguraron que se tomó unos días pero el lunes retoma la actividad.

Si bien a todos los funcionarios les corresponden vacaciones, a muchos le llamó la atención, por ejemplo, la ausencia de Camacho en la Mesa del Agua, tras días de fuertes reclamos de los usuarios por los cortes de suministro. Es que la inversión en obras es crucial para reducir el déficit que hoy hace padecer a miles de familia. En su lugar estuvo el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Hugo de la Fuente. Desde el entorno de Cánepa aseguraron que enero es el mes indicado para las vacaciones porque no hay actividad en las escuelas.

Marocco, al estar a cargo de la Provincia, tuvo contacto o reuniones con Dib Ashur, Mario Peña y el coordinador de Relaciones Políticas, Pablo Outes. En estos días los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y de Desarrollo Social, Silvina Vargas, encabezaron una reunión de la Mesa Interministerial para coordinar intervenciones en el norte de la provincia.

El vicegobernador también participó de la reunión que encabezó el miércoles el presidente Alberto Fernández con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para exponer los avances de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Marocco inició el lunes pasado el interinato como gobernador, quien pidió licencia. Si bien en el Boletín Oficial no se publicó su fecha de regreso, desde el Grand Bourg estiman que arribará la próxima semana.

.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones