INICIO
Cómo deben proceder los afiliados del IPS para autorizar test COVID-19
- Publicado: Viernes, 07 Enero 2022 14:47
Con el pedido del médico tratante, la gestión se hace directamente en los laboratorios y no se abona concepto alguno en el lugar.
El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó el procedimiento que deben seguir los afiliados para acceder a test de COVID-19.
- ·Para ello, deben contar con pedido médico y ficha epidemiológica emitidos por el profesional tratante.
- ·Con esos papeles, deben concurrir a cualquier laboratorio que opere con el IPS, tanto en la capital como en el interior.
- ·La autorización de la práctica será gestionada por el laboratorio vía internet. El afiliado no debe abonar nada en el lugar.
- ·En el caso de que corresponda abonar algún importe en concepto de copago, este se descontará oportunamente de los haberes del afiliado.
- ·Los afiliados incluidos en Planes Especiales y los que cuenten con coseguro no abonarán monto alguno.
En la página web del IPS hay una lista de laboratorios que trabajan con la obra social: www.ipssalta.gov.ar (botón COVID).
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
powered by social2s