Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Salud Pública destacó el despliegue sanitario en Santa Victoria Este

El Ministerio de Salud Pública de Salta, en articulación con el Gobierno nacional y el Hospital Italiano, de Buenos Aires; lleva a cabo un barrido sanitario en comunidades y parajes de Santa Victoria Este (Departamento Rivadavia), hasta el 11 de febrero.

 

“El despliegue sanitario, conformado por más de 25 profesionales, fue articulado entre la Provincia, la Nación y el Hospital Italiano de Buenos Aires. Especialistas en Medicina, Enfermería, Bioquímica, Obstetricia y Atención Primaria de la Salud atienden integralmente a personas de comunidades originarias y, en particular, a niños y embarazadas”, informó el área de prensa del Gobierno.

El equipo multidisciplinar conformado por 30 agentes de Salud especialistas en Medicina, Enfermería, Bioquímica, Obstetricia y Atención Primaria de la Salud.

En la oportunidad, los profesionales recorren comunidades originarias, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, para completar el esquema de vacunación de biológicos de calendario y contra COVID-19. Además, se toman datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.

Las comunidades que serán asistidas durante la semana son: Santa María, La Puntana, La Paz, Rancho el Ñato, Vertiente Chica, Pozo La China, Pozo El Toro, Anglicana y Seis Hermanos.

También, se harán entrega de medicamentos en puestos sanitarios y centros de salud del área operativa 8.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones