Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Déficit habitacional: pedirán informes sobre una expropiación para viviendas

El senador y los diputados provinciales de General Güemes, anticiparon que en el inicio del período legislativo 2022, pedirán un informe al Poder Ejecutivo ante la falta de respuestas sobre los planes de viviendas y de loteos en ese Departamento, teniendo en cuenta que desde la Legislatura resolvieron el aspecto de los terrenos a través de una expropiación.

El senador Carlos Rosso, dijo por Aries que junto a los diputados Germán Rallé y Daniel Segura, van a presentar el pedido de informes debido a que el problema habitacional en el Valle de Siancas es relevante y no existe construcción de viviendas sociales ni programas de loteo en el marco del Plan Mi Lote.

Indicó que junto a los mismos legisladores presentaron un proyecto de expropiación de tierras del ingenio San Isidro, que luego se convirtió en ley. 

“Hasta ahora no hemos tenido novedades sobre el proceso”, dijo Rosso y recordó que tanto desde Nación como desde Provincia “dijeron que iba a haber casas para Salta, pero no sabemos cuántas para General Güemes”.

Indicó que “el déficit habitacional es tremendo” y que “el proyecto Mi Lote fue visto con mucho agrado por todos los sectores políticos, pero particularmente en el Departamento no se ha podido decirle al vecino que ya hay casas o lotes”.

“Las tierras están expropiadas, la respuesta la necesitamos con urgencia porque justamente Nación anunció casas o núcleos para toda la Provincia, queremos que más allá de las obras, haya casas porque eso sí cambia la vida de un ciudadano”, indicó Rosso y agregó que no hay nada de construcción.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones