Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Se recomienda el uso del barbijo en espacios cerrados para prevenir infecciones respiratorias

Ante el brote de los virus de la Influenza que atraviesa el país, autoridades sanitarias instan a la población a utilizar barbijo en ámbitos laborales, educativos, sociales, de recreación y en el transporte público.

El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población utilizar el barbijo en espacios cerrados, poco ventilados, para prevenir infecciones respiratorias propias de la época.

Este tipo de virus se transmite -principalmente- a través de pequeñas gotas que se expulsan cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Esas gotículas pueden caer en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca.

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, dijo que “en este periodo del año las infecciones respiratorias son comunes, por ello es aconsejable usar el barbijo en espacios cerrados poco ventilados, como en el transporte público y en ambientes laborales, educativos, sociales y de recreación, ya que ayuda a prevenir la transmisión de este tipo de enfermedades”.
 

Entre otras recomendaciones, es fundamental:

  • Ventilar continuamente los ambientes, idealmente de manera cruzada, es decir, de lados opuestos.
  • Higienizar correctamente las manos
  • Utilizar alcohol en gel
  • Evitar el contacto con otras personas, especialmente con bebés, adultos mayores y otras personas de riesgo.
  • Herrera explicó que, ante la presencia de síntomas, es importante consultar en el sistema de salud y no automedicarse.
     

Sobre la influenza

Los virus influenza son los principales responsables de los cuadros gripales, que afecta a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

La infección viral dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis. 


 





Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones