Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Se puede solicitar turnos en el Registro Civil a través del 148 o la nueva página web

Ambas alternativas se encuentran disponibles para facilitar el acceso, descongestionando la demanda ciudadana. La creación de la nueva plataforma (www.registrocivilsalta.gob.ar), forma parte de un Plan de Modernización Integral.

Ambas alternativas se encuentran disponibles para facilitar el acceso, descongestionando la demanda ciudadana. La creación de la nueva plataforma (www.registrocivilsalta.gob.ar), forma parte de un Plan de Modernización Integral.

A través de un plan de modernización integral, el Registro Civil modificó y actualizó la página web del organismo con el cual los ciudadanos pueden gestionar los principales trámites de identificaciones como DNI; pasaporte, actas de nacimientos y defunciones. Además, matrimonios, uniones convivenciales y asesoría legal para el cambio de género, edición de apellidos y los reconocimientos.

Desde hoy se encuentra operativa la web http://www.registrocivilsalta.gob.ar , cuyo aspecto es mucho más amigable y simple para navegar, facilitando así y acelerando la gestión de turnos y trámites.

El diseño y soporte fue realizado por la secretaría de Modernización que, en articulación con el Registro Civil y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, cambió integralmente el sistema de turnos, aplicando además nuevas formas de pago como el código QR, tarjeta de crédito, débito, mercado pago o efectivo.

Sistema de turnos

“Desde ahora, los ciudadanos podrán solicitar turnos por la web y llamando al 148. Específicamente, este cambio se realiza como una medida para contrarrestar la venta de turnos por redes sociales y la intervención de gestores que copaban la disponibilidad de los mismos, afectando el acceso de la ciudadanía”, explicaron la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo y el secretario de Modernización, Martín Güemes, en conferencia de prensa.

“Este Plan de Modernización responde a la demanda de la gente y busca optimizar el servicio, eliminar progresivamente el uso del papel y transformar el organismo digitalizándolo que es uno de los objetivos solicitados por el gobernador, Gustavo Sáenz” afirmó Güemes.

El plan integral prevé además, en un mediano plazo, la digitalización de las actas ya existentes, trabajo que se encuentra en proceso y la incorporación del nuevo sistema de Registro Civil Electrónico.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones