Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Piqueteros en Salta reclamaron por los detenidos en Jujuy: “fueron secuestrados”

Referentes explicaron que allanaron los domicilios de dos de los manifestantes, los detuvieron y retuvieron sus celulares por ejercer el derecho a protesta. La organización que los respalda marchó hasta la 9 de Julio.

La Unidad Piquetera lanzó una convocatoria a nivel nacional para movilizarse por la libertad de Sebastián Copello y Juan Chorolque. Referentes sostienen que los mismos están detenidos por manifestarse en contra del acuerdo con el FMI.

Por Aries, el dirigente del Partido Obrero, Claudio del Plá, aseveró que se está marchando por la libertad de sus compañeros presos en Jujuy y para denunciar que estas detenciones son “más bien secuestros”.

Conjeturó que sus compañeros fueron apresados por “acumulación de cortes de rutas” y que con anterioridad “ya los estaban sometiendo a causas contravencionales y penales”. Agregó que allanaron los domicilios y secuestraron los celulares de los manifestantes.

“El gobierno de Jujuy quiere criminalizar la protesta y las causas contra Copello y Chorolque no tienen fundamento alguno. Cuando no hay otra medida a causa de la falta de escucha, los cortes de ruta son un derecho”, concluyó el exdiputado.

La Unidad Piquetera de Salta se concentró en calle Córdoba y avenida San Martin y marchó hasta la Plaza 9 de Julio.

  

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones