Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

La autopista sobre Ruta nacional 68 requiere obras pluviales

El anuncio respecto a la licitación que realizará Vialidad Nacional para la construcción de una autopista sobre la ruta nacional 68, tiene como requisito previo una obra pluvial para evitar las inundaciones en el Valle de Lerma.

Así lo manifestó en la Legislatura el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, durante la reunión plenaria con diputados provinciales.

El funcionario indicó que para que la autopista se pueda ejecutar “es imprescindible la construcción de un canal que reciba todas las aguas que bajan del piedemonte y de la planicie de la producción tabacalera para evitar lo que hoy sufren los municipios de Cerrillos, La Merced y el Carril con las inundaciones”.

Camacho precisó que la obra pluvial está separada de la que ejecutará la autopista, aunque también estará financiada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Recursos Hídricos.

“Cuando todos transitamos por circunvalación oeste al acercarnos al Río Ancho tenemos dos posibilidades, a la derecha por el camino a Colón o a la izquierda camino a Cerrillos, desde ahí arranca la autopista de la Ruta Nacional 68”, manifestó Camacho.

Indicó que la obra para la nueva ruta nacional tiene un presupuesto estimado de 7140 millones de pesos  de inversión trianual y será una autopista de acceso controlado, es decir sin ninguna interacción a nivel. Además, indicó que la traza pasará por el este de los municipios Cerrillos, La Merced y El Carril y retoma la actual traza de Ruta 68 al atravesar el Río Chicoana.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones