Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

La Provincia se hará cargo del mantenimiento del acceso a Salta

La autopista de acceso a Salta sobre Ruta Nacional 9 será reparada y mantenida por Vialidad provincial con fondos de Nación. 

La decisión surgió a través de la firma de un convenio que técnicamente se denomina TFO (transferencia de funciones operativas), teniendo en cuenta que se trata de una ruta nacional y además que se liberó el cobro de peaje con lo que se financiaba el mantenimiento de la misma.
 

Los detalles del convenio fueron expuestos por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, ante la Cámara de Diputados.
 

“La semana que viene se firma el TFO sobre la Ruta nacional 9 de acceso a Salta. En su momento cuando se hizo la autopista la Provincia cobraba un peaje y en base a eso se pagaba la inversión de la obra, luego la gestión anterior liberó el peaje y Salta quedó con el cargo de mantener esa ruta”, indicó Camacho.
 

En tal sentido, precisó que la mencionada ruta será mantenida por Vialidad provincial con el aporte nacional de 480 millones de pesos anuales y añadió que ruta ya requiere trabajos de bacheo profundo que se harán con los fondos nacionales.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones