Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Desarrollo Social articula con organismos provinciales para garantizar el acceso a servicios públicos y obras para barrios populares

La ministra Vargas se reunió con los presidentes de IPV y el Ente Regulador para avanzar en distintos trámites para el inicio de obras de infraestructura en barrios populares de la Provincia

La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas y la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato se reunieron con los presidentes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo y el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) Carlos Saravia para avanzar en los proyectos de Obras Tempranas de infraestructura para Barrios Populares de la Provincia. 

Fortalecimiento Socio Comunitario de la Provincia y la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación vienen trabajando en distintos convenios con municipios para la realización de obras para la mejora de la infraestructura básica que permitan el acceso a servicios públicos y mejoren las calidad de vida de sus habitantes. 

En ese marco, se convocó a los presidentes del ENRESP y el IPV para avanzar en distintas gestiones que agilicen los trámites administrativos para dar respuestas y celeridad al diseño y corrección de los proyectos de obras en la pre-factibilidad de los estudios y la mejora del acceso a los servicios públicos para cada barriada. 

Gabriela Dorigato indicó que las obras en los barrios son el resultado de un trabajo articulado y de consulta previa con la comunidad, donde las obras son propuestas por los mismos vecinos y que desde el Gobierno se colabora en la elaboración de los proyectos para su postulación ante Nación. 

Al respecto, la Ministra Vargas destacó el compromiso de los funcionarios provinciales para avanzar en la simplificación y celeridad de los distintos trámites que permitan llevar mayor bienestar a los ciudadanos de los distintos barrios de la Provincia. “El Gobernador nos pidió trabajar para mejorar la calidad de vida de los salteños y que seamos un gobierno presente qye avanza con distintas obras para hacer esto realidad”. 

Actualmente hay proyectos de obras temprana de infraestructura en marcha en el municipio de Rosario de Lerma donde ya se iniciaron distintas obras de pavimentación cordón cuneta, desagües pluviales, etc. en el barrio Islas Malvinas; en los barrios 9 de Julio y San Antonio de Tartagal ya se licitaron las obras de desagüe cloacal, cordón cuneta, badenes y mejoramientos de calzadas. En tanto, en Pichanal ya se realizó el proceso de consulta con la comunidad originaria Tres Palmeras y se está trabajando con el municipio de General Güemes.






 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones