Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Abel Cornejo seguirá en su cargo

Tras reunirse con el primer mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, éste lo convenció de seguir en su función y le manifestó que cuenta con el apoyo de todo el Gobierno Provincial.

Este martes a la noche, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, le presentó su renuncia al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. A seis meses de asumir, anunció su dimisión al cargo en la mañana de este miércoles durante el juramento a los cadetes egresados del Instituto de Formación.

Esta decisión, coincide con el duro contraataque del diputado provincial saencista Gustavo Orozco, quien había formulado en exclusiva a través de Profesional FM semanas a atrás, una grave acusación contra Cornejo, por un presunto hecho de abuso sexual.

La acusación, formulada también este martes en el Cámara baja, cuando el diputado solicitó que se conforme una comisión investigadora, fue la gota que rebalsó el vaso para el Ministro de Seguridad.

Tras hacer pública su elección, Cornejo habló con Profesional FM y expresó, sin dar nombres, que no tolera que se lo “difame y ataque”.

En esta línea, cuestionó a legisladores oficialistas que se llamaron a silencio y confesó que esa actitud le hizo “ruido”.

“Cuando se ataca a un Ministro, el oficialismo tiene que salir a respaldarlo. Si bien se dicen oficialistas, no acompañan al Gobernador, así que mi mejor contribución con él es dar un paso al costado”, aseveró.

Finalmente, Sáenz recibió a Cornejo horas después y logró convencerlo de seguir en su cargo, aseguraron fuentes confiables a Profesional FM.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones