Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Otra renuncia golpea al oficialismo salteño: el Juez de la Corte Horacio Aguilar

Había asumido el 16 de junio de 2020, cuando se amplió la cantidad de integrantes de la Corte. Tomó la decisión de renunciar a su cargo para proseguir con su carrera en el ámbito privado. Aguilar había asumido junto a Adriana Rodríguez Faraldo y María Alejandra Gauffín.

Ahora será el Poder Ejecutivo el que deberá aceptar la renuncia y luego mandar el pliego al Senado para nombrar a un nuevo integrante.

De esta forma, la Corte de Justicia de Salta queda integrada por Teresa Ovejero (presidenta); Fabián Vittar, Adriana Rodríguez Faraldo, Sandra Bonari, María Alejadra Gauffin, Guillermo Catalano, Pablo López Viñals y Ernesto Samsón. Horacio José Aguilar deberá ser reemplazado.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta, a partir del día 30 de abril del corriente año, lo que obedece a una motivación estrictamente personal, dada mi intención de regresar al ejercicio libre de la profesión de abogado”, dice la nota que presentó Aguilar al gobernador Gustavo Sáenz.
 

En el escrito, el juez agregó:

“Me siento honrado por la propuesta y designación, previo acuerdo del Honorable Senado de la Provincia, para esta alta función de la magistratura, que he desempeñado con la mayor dedicación y esfuerzo, con el objetivo de lograr un servicio de Justicia cada vez más eficiente”.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones