Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Una obra eléctrica para varios parajes

Se prevé el tendido de redes de media y baja tensión y subestaciones transformadoras.

El Gobierno provincial licitó la obra para la instalación de redes de media y baja tensión en siete parajes del Valle de Luracatao. Una vez ejecutados los trabajos, 3.500 pobladores y productores de El Refugio, Cuchillaco, Patapampa, La Puerta, Cabrerías, Luracatao y Alumbre tendrán energía eléctrica las 24 horas.

Por este proyecto tendrán energía eléctrica estos siete parajes de esa zona.

El presupuesto oficial es de $1.050.163.656,16 para el tendido de 47,5 kilómetros de red de media tensión y de 44,8 kilómetros de red de baja tensión, como así también para la instalación de 54 subestaciones transformadoras. A la convocatoria se presentó la empresa Nebar Construcciones SRL.

La obra es la contraparte provincial de la construcción de una planta de energía solar en Luracatao por parte de la Nación, obra que fue licitada por el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) de la Secretaría de Energía de la Nación.

Se trata de la red aislada de mayor envergadura licitada hasta el momento por ese organismo.

Con el tendido de las redes, el servicio llegará a las siete comunidades que se encuentran dispersas en el Valle y que hasta el momento no cuentan con energía eléctrica. También beneficiará a emprendimientos productivos de la zona y alentará el desarrollo de otros nuevos.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones