Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Imputaron a las personas que transportaban droga por la ruta camino a San Luis

Fue uno de los procedimientos de mayor magnitud registrado en una de las villas veraniegas de la ciudad. Uno de los acusados es hermano de un exconcejal de Salvador Mazza condenado por narcotráfico.

A instancia de la Unidad Fiscal Salta, representada por el fiscal general Eduardo José Villalba, la jueza federal de Garantías N°2 Mariela Giménez hizo lugar a la imputación requerida en contra de seis personas detenidas el sábado pasado en un procedimiento realizado en la localidad de San Luis.

La acusación penal, por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, se formalizó contra Raúl Sokololsky, Luis Javier Cruz, Fabricio José Reguera, Sergio David Gerónimo, Orlando Saravia y Cristian Joaquín Chaile.

En la misma audiencia, y también a pedido de la fiscalía, la jueza dispuso la prisión preventiva de los acusados y autorizó la realización de una serie de diligencias investigativas, entre ellas el peritaje a los teléfonos celulares secuestrados y el levantamiento del secreto fiscal y bancario de los imputados.

Sobre los acusados, la fiscalía informó que Reguera y Cruz poseen antecedentes penales. El primero, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y el segundo, por lesiones leves, como también existen denuncias en su contra por actividades ilícitas vinculadas a la venta de drogas.

Por otra parte, y al identificarse ante la jueza, Gerónimo, hermano del exconcejal de Salvador Mazza condenado a 14 años y 3 meses de prisión por narcotráfico, se presentó como “consejero en adicciones”. “Trabajo con personas con problemas de consumo de sustancias”, afirmó.

Al responder sobre la preparación técnica recibida, sostuvo que posee título a través de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

En cuanto al caso, el fiscal informó que la detención de los acusados se registró el 30 de abril pasado a instancia de una importante tarea desarrollada por la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de la Policía de Salta y personal del Grupo Operativo Conjunto (GOC) NOA.

Explicó que la investigación surgió de una denuncia anónima recibida el 29 de abril, mediante la cual se informó que Gerónimo se hallaba en un hostal de la villa veraniega de San Luis (al sur de la ciudad), con una carga de 100 kilos de marihuana, dato que fue verificado y puso en alerta a las fuerzas intervinientes.

Respecto a las medidas de coerción, el fiscal solicitó la prisión preventiva de todos los acusados, oportunidad en la que reiteró la gravedad y naturaleza del hecho y destacó -entre sus argumentos- el compromiso asumido por el Estado Argentino a través de tratados internacionales, que obligan al MPF a abordar con firmeza las investigaciones de narcotráfico.
 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones