Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Patricia Argañaraz está a un paso de ser juzgada por estafas en la ADP

Además de la exsecretaria general del gremio docente, está imputada la tesorera Marita Cerezo, su hermano Raúl Argañaráz y Nicolás Zissi.

El juez de Garantías 2 ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra cuatro personas acusadas de administración fraudulenta en perjuicio de la Asociación Docente Provincial (ADP), y diversos hechos de estafas.

Patricia Del Valle Argañaraz y Ana María Cerezo están imputadas como coautoras de los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas (29 hechos), todo ello en concurso real. 

Por su parte, Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi están acusados como  partícipes necesarios de los delitos administración fraudulenta, y como coautores del delito de estafas reiteradas. 

La causa será enviada a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se realizará el sorteo del Tribunal de Juicio que tendrá a cargo el siguiente trámite procesal.

En su resolución, el juez rechazó las oposiciones a la producción de prueba y el sobreseimiento solicitado por la defensa de Zissi, y los planteos de nulidad y sobreseimiento presentados por la defensa de Cerezo, por lo que ordenó que la causa continúe su trámite.

La causa inició en 2019 ante las denuncias que daban cuenta de supuestas irregularidades en el manejo de la institución. Los afiliados denunciaron también supuestas estafas en consecuencia a contratos firmados con el denominado Fideicomiso Virgen de Urkupiña I.
 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones