Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Las Carmelitas de todo el país respaldan al Monseñor Cargnello

Las monjas reiteraron en la misiva remitida a monseñor Oscar Ojea su "adhesión filial a la persona de nuestros obispos" y abogaron por el diálogo y no por la confrontación para resolver esa situación.

Las Carmelitas Descalzas en la República Argentina enviaron una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, a raíz de los problemas acaecidos entre religiosas de esa comunidad con el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, a quien acusaron de ejercer violencia de género en contra de las religiosas.

En el texto, las carmelitas manifestaron la “adhesión filial a la persona de nuestros obispos, de quienes siempre hemos recibidos cordiales muestras de amistoso afecto y paternidad, manifestadas en múltiples oportunidades y de diferentes modos", en un claro mensaje de respaldo al Monseñor Cargnello.

“Como hermanas en la misma Orden y como carmelitas, sin entrar en juicio sobre las pares, afirmamos que para todas nosotras es prioridad la comunión eclesial, y consideramos junto a Nuestra Madre Santa Teresa, quien tuvo como su mayor gloria el título de ‘hija de la Iglesia’, que todas las diferencias han de resolverse para juzgar en cada caso, y así poner el remedio que fuere necesario”, escribieron.

“Abogamos por el diálogo y no por la confrontación, que solo nos lleva a ahondar las heridas y dañar la caridad fraterna en un mundo dividido por el odio y las guerras, que espera nuestro testimonio de amor y respetuo mutuos”, subrayaron.

Las carmelitas se comprometieron a orar “intensamente” por la solución de este conflicto y aprovecharon la ocasión para agradecer “vivamente” el ministerio y el afecto de todos “nuestros obispos” sus consejos, exhortaciones y enseñanzas.

Asimismo, le pidieron “muy de corazón” a monseñor Ojea que las siga “acompañando y apoyando como lo vienen haciendo hasta ahora”.

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones