Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

“El narcotráfico es muy poderoso por su poder corruptor y por la violencia”

“El narcotráfico es muy poderoso por su poder corruptor y por la violencia”

l ex juez federal Miguel Medina, analizó por Aries el significado de la reunión de la Corte Suprema de Justicia en la Ciudad de Rosario donde junto a más de cien jueces federales se reclamó compromiso y decisión política para enfrentar al narcotráfico en Argentina.

En diálogo con Hablemos de Política, Medina destacó que “la presencia de la Corte Suprema de Justicia en pleno en la Ciudad de Rosario”, da cuenta de que estamos “ante un fenómeno preocupante (como el narcotráfico) que ha crecido exponencialmente”.
 

Indicó que en el caso de Argentina y Salta “no es poco lo que se ha hecho” y citó como ejemplo el programa de denuncias anónimas, pero pidió que se trabaje en enfrentar el tema central del narcotráfico que es el poder corruptor”.
 

“El poder corruptor que tiene el narcotráfico es el tema central y siempre está incorporando gente que debiera estar del otro lado, su poder es muy grande y la tentación desgraciadamente es muy grande”, dijo Medina y planteó que ello “no tiene que ver únicamente con no tener fuerzas de seguridad bien pagas”.
 

En ese contexto, indicó que además, del poder corruptor, el narcotráfico resuelve violentamente sus conflictos tanto de manera interna como externa y señaló que ese factor debe ser tenido en cuenta a la hora de enfrentar el conflicto”.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones