Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

En Rosario de Lerma aprobaron el cupo laboral para víctimas de trata

En Rosario de Lerma aprobaron el cupo laboral para víctimas de trata

El trabajo federal del Comité Ejecutivo también se refleja en las 42 ordenanzas sancionadas sobre cupo laboral y/o difusión obligatoria de cartelería visibilizando la línea 145, además de leyes provinciales.

Los concejos deliberantes de Rosario de Lerma, en Salta y Monteros en Tucumán sancionaron ordenanzas en las que reservan el 1 % de los cargos disponibles en el Municipio para promover la inclusión laboral de las víctimas rescatadas del delito de trata de personas. También prevén la capacitación obligatoria y remunerada de quienes no tengan antecedentes laborales y/o educativos y en todos los casos se garantiza la confidencialidad de los datos de quienes las personas afectadas.

Con estas dos ordenanzas ya son 19 los municipios en 9 provincias, que han sancionado normas que garantizan capacitación y acceso al empleo para víctimas de trata. En el caso de la provincia de Salta, Rosario de Lerma es el sexto municipio que se suma a lo que ya votaron Mosconi, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Apolinario Saravia. En Tucumán, Monteros sigue los pasos de San Miguel de Tucumán.

Estas ordenanzas se complementan a las leyes provinciales que ya sancionaron las provincias de Chaco y Catamarca para garantizar la inclusión laboral de víctimas de trata tanto en el ámbito público como privado. En las legislaturas provinciales de Neuquén, Salta, Jujuy y Santa Cruz hay proyectos similares en tratamiento parlamentario.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones