Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Por año se registran 2 mil divorcios en Salta porque es más fácil y rápido

Por año se registran 2 mil divorcios en Salta porque es más fácil y rápido

La tendencia de divorcios por año en Salta, se estima en más de 2000, indicaron las autoridades del Registro Civil de la Provincia quienes realizaron un recuento de la cantidad de trámites gestionados desde 2017.

 

La abogada Rocío Bravo, dijo en Profesional FM, que durante la pandemia hubo muchos divorcios, a raíz de la mala convivencia de las personas que directamente tomaron la decisión de separarse, los dos o de forma unilateral, como está previsto ahora en el Código Civil.
 

Bravo agregó que antes se pedía una causal para poder separarse como por ejemplo la infidelidad pero ahora no se exige ningún tipo de excusa, más que la voluntad de una de las partes. 
 

En esta misma línea, la abogada agregó que con la demanda de divorcio, se tiene que realizar un convenio regulador para acordar el cuidado de los hijos, cuota alimentaria, régimen de comunicación o visita, división de bienes y otros puntos importes a tener en cuenta.
 

Finalmente, Bravo aseguró que si las partes en el divorcio, no se ponen de acuerdo, el tramite continúa en un juicio individual para tratar cada una de las cuestiones.
 


Audio relacionado

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones