Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Municipio y Nación impulsarán la conformación de nuevas cooperativas en la ciudad

Municipio y Nación impulsarán la conformación de nuevas cooperativas en la ciudad

En una reunión con representantes nacionales de los Ministerios de Desarrollo Social y Productivo de la Nación, autoridades municipales acordaron un trabajo conjunto para generar emprendimientos productivos en distintos barrios

La secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, recibió esta mañana a Eduardo Murúa, director Nacional de Empresas Recuperadas de la Secretaría de Economía Social, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a Gisela Bustos, directora de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutual del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la necesidad de impulsar proyectos productivos en la ciudad. El objetivo es lograr la conformación de cooperativas de diferentes rubros, disponer de maquinaria y dictar capacitaciones.

En un principio, se trabajaría con mujeres víctimas de violencia familiar y de género, que están siendo asistidas por el municipio a través del área de la Mujer.

Al respecto, María Silvia Varg, manifestó: “La visita de estos referentes nacionales significa un gran desafío y un paso adelante en la institucionalización de esta experiencia en el municipio de Salta capital.  Recuperar, en contextos de crisis económica, pequeños emprendimientos populares y darles las herramientas para trabajar es una meta más de la Secretaría de Desarrollo Humano”.

Por su parte, Eduardo Murúa, indicó: “Trabajaremos centralmente con la generación de empleo, combinar lo que hacemos desde el Estado nacional con el municipio para generar nuevas cooperativas con las herramientas que tenemos entre todos y la decisión política del municipio que está comprometido con su pueblo y nosotros acompañando con recursos económicos, maquinaria, capacitación y ver cómo desarrollamos el proyecto productivo que estará en manos de trabajadoras y trabajadores de Salta”.

En tanto, Gisela Bustos, afirmó que “tenemos todas las expectativas, nos vamos con ganas de redoblar el trabajo y la lucha. La línea es seguir profundizando la articulación entre el Estado Nacional y los compañeros y compañeras de Salta. Nos vamos con un montón de tareas para ayudar a la conformación de algunas entidades con apoyo financiero, formación y todo lo que haga falta”.

En el encuentro estuvieron presentes además: la subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad, Gabriela Gaspar, y el director de Programas Descentralizados, Enrique Abud. También participaron Mario Teseira y Héctor Villalba, de la Mesa de Empresas Recuperadas de la provincia de Salta.

Etiquetas

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones