Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Boletín de Asuntos Entrados Sesión del día 16 de Junio de 2022

Boletín de Asuntos Entrados Sesión del día 16 de Junio de 2022

Boletín de Asuntos Entrados Sesión del día 16 de Junio de 2022

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

 Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.153 de Ejercicio Profesional de la Musicoterapia. ( N° 91-45.336/22).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social y

Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

  1. Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se instituye el mes de octubre como “Mes de la Concientización y de las acciones para la Inclusión Plena”. ( N° 91-45.359/22).

A Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

  1. Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se instituye la “Semana de la Tiroides” del 25 al 31 de mayo de cada año en todo el territorio de la provincia de Salta. ( N° 91-45.571/22).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

  1. Proyecto de Ley en Revisión, sobre el Ejercicio de la Profesión de Traductor Público en el territorio de la provincia de Salta. ( N° 91-45.579/22).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional. 

Comunicaciones Oficiales

  1. De la Secretaría General de la Gobernación, remiten copia certificada de la Leyes 8318 – Decreto N° 378- Declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 1.258, del Departamento La Candelaria, para ser destinado exclusivamente a la construcción de viviendas.

A sus Antecedentes.

Comunicaciones Internas

  1. Del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, nota en referencia al Expte. N° 91-45.701/22.

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y

Régimen Previsional para su incorporación.

Dictámenes de Comisiones

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

  • En el Proyecto de Ley del Señor Senador SERGIO RAMOS, autorizando al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación inmueble a favor del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, del departamento de Rosario de Lerma, con el cargo a ser destinado exclusivamente al funcionamiento de su sede. ( N° 90-30.943/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Obras Públicas e Industria

  • En el Proyecto de Ley en revisión, por el cual todas las dependencias públicas y los establecimientos privados de acceso público en la provincia de Salta, deberán implementar un sistema de pictogramas para facilitar la comunicación aumentativa y alternativa, y garantizar la accesibilidad cognitiva de las personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA), y con discapacidad intelectual o del desarrollo. ( N° 91-44.350/21). 

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la ejecución de las obras de red de energía eléctrica, red de agua potable, alumbrado público y conexión domiciliaria a la red eléctrica, para la comunidad originaria “La Pista” de la localidad de Victoria, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. ( N° 90-31.010/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para que se agilice, con carácter de urgente, el procedimiento administrativo para la construcción de aulas en el colegio secundario Nº 5.078 “Fray Mamerto Esquiú”, en la localidad de Pichanal, departamento Orán. ( N° 90-31.016/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  

  • En el Proyecto de Ley de los Señores Senadores JORGE SOTO, MASHUR LAPAD, CARLOS ROSSO, CARLOS AMPUERO, DANI NOLASCO, EMILIANO DURAND, WALTER ABAN, WALTER CRUZ, ALFREDO SANGUINO, DANIEL D’AURIA, WALTER WAYAR, SERGIO RAMOS y MARCELO GARCIA, y los Señores Diputados Germán Ralle y Daniel Segura que tiene por objeto modificar el Capítulo V artículos 9, 10 y 10 bis de la Ley 6.830, Estatuto del Educador, modificada por Ley 7.189. ( N° 90-30.992/22). 

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

 

De Salud Pública y Seguridad Social

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, suministre nuevos equipamientos de laboratorio, servocunas, radiología, colchones forrados, camillas, escritorios y sillas para el Hospital “Dr. Elías Anna”, ubicado en el municipio Colonia Santa Rosa del departamento Orán, Área Operativa I. ( N° 90-31.039/22.

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Turismo y Deportes

  • En el Proyecto de Resolución del Señor Senador DANI NOLASCO, declarando de interés del Senado el 1° Campeonato Argentino de Newcom “Abierto de Salta”. ( N° 90-31.047/22.

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

Proyectos de Resolución

Pedidos de Informes

  • Del señor Senador SERGIO RAMOS, de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución Provincial y al art. 149 del Reglamento Interno de esta Cámara, requerir al Señor Fiscal de Estado informe en el plazo de 5, respecto a la situación de la Escuela de San Bernardo de las Zorras N° 4.327 – Quebrada del Toro – Municipio de Campo Quijano del departamento de Rosario de Lerma lo siguiente: a) Si tomó intervención en los autos caratulados” Gutiérrez, Valerio Marcelino c/Ramos Salvador; Ramos, Luisa y/o Ramos, Fermina; Ramos de Vasconte, Ambrosio; Aquino, Wilson Clovel y/o sus herederos s/ prescripción adquisitiva de derechos reales” Expte N° 390.446/12, que tramita por ante el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial, 8° Nominación, del Distrito del Centro. b) En caso de corresponder, qué medidas se adoptaron al respecto y c) Estado actual de la mencionada causa. (Expte. Nº 90-31.055/2022).

Corresponde tratamiento inmediato. 

  • Del señor Senador SERGIO RAMOS, de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución Provincial y al art. 149 del Reglamento Interno de esta Cámara, requerir al Señor Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, y por su intermedio, a la Secretaría de Minería y Energía informe en el plazo de 5 lo siguiente: a) Si existe un protocolo o guía de formación de convoy de camiones para el tránsito vehicular hacia o desde los emprendimientos mineros ubicados en el departamento Los Andes, b) Registro de los vehículos que se dirijan hacia o desde los referidos emprendimientos mineros, c) Si han instalados puestos de control en las rutas y/o caminos respectivos y d) Sobre la implementación de cantidad de escoltas en base a la cantidad de camiones. (Expte. Nº 90-31.056/2022).

Corresponde tratamiento inmediato.

  • Del señor Senador SERGIO RAMOS, de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución Provincial y al art. 149 del Reglamento Interno de esta Cámara, requerir al Señor Ministro de Salud Pública, informe en el plazo de 5 lo siguiente: a) Requisitos y procedimientos para la incorporación de nuevos agentes en dicho ministerio, b) Si existen actualmente disposiciones internas en materia de recursos humanos que limiten o impidan la incorporación de nuevos agentes al sistema de salud y c) En el supuesto de fallecimiento, renuncia o jubilación de un agente ocurrida en el año 2.021 y/o 2.022, como se procede para su reemplazo. (Expte. Nº 90-31.057/2022).

Corresponde tratamiento inmediato.

Proyectos de Declaración

  • Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realicen las gestiones necesarias para refaccionar las instalaciones de la Ex Hostería de Cafayate, para el funcionamiento integral del Polo Educativo de Cafayate. (Expte. Nº 90-31.050/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  • Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Ministerio de Turismo y Deportes, realicen las gestiones necesarias para la construcción de playones deportivos en espacios verdes o de uso institucional en el departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-31.051/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  • Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía; Ministerio de Infraestructura, Ente Regulador de los Servicios Públicos y Empresa EDESA SA, arbitren las medidas necesarias a los fines que se realice la ejecución de la obra de Tendido de Red Eléctrica desde la Comunidad de Rancho El Ñato, beneficiando a las comunidades de Pozo La China, Pozo El Toro, El Pimpín, San Miguel, Pozo El Bravo, El Madrejón, Desemboque y hasta La Esperanza, del municipio de Santa Victoria Este. (Expte. Nº 90-31.052/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  • Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, arbitren y gestionen ante las Autoridades del Banco Macro SA, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento de una Sucursal del Banco Macro en la localidad de Coronel Juan Sola – Morillo del Municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-31.053/2022).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

  • Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y UCEPE; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se ejecute por vía provincial o nacional, la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Agro técnica N° 3160 en el terreno que ya posee para este fin, en la localidad de Rivadavia, del Municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-31.054/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones