Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Aseguran que la desidia política destruyó la "escuela" de 80 chicos en el interior de Salta

Aseguran que la desidia política destruyó la

Un grupo de amigos de Buenos Aires aseveró que tenían partidas nacionales asignadas pero hace cuatro años que las obras no llegan al establecimiento.

Una vez terminado el receso de invierno, las 300 escuelas rurales de Salta serán las primeras en implementar el aumento de horario que desde el Ministerio de Educación de la Nación pidieron. Aproximadamente 30 mil alumnos tendrán 5 horas escolares.

Sin embargo, no todas estarían en las condiciones de hacerlo porque sufren y carecen de necesidades básicas.

 

Testimonio en primera persona

Clemente Rey tiene un grupo de amigos, todos oriundos de Buenos Aires, con los que viaja varias veces durante el año para llevar donaciones a escuelas del país olvidadas por todos los gobiernos.

En Profesional FM, contó sobre sus visitas de colaboración a establecimientos de Rivadavia Banda Sur y pidió públicamente que algún funcionario se acuerde de ellas, en especial, de la N° 4197.

Rey, lamentó que hace cuatro años que la escuela se inundó y que les prometieron aulas modulares que jamás llegaron. Sobre los baños, precisó que al principio no tenían, luego llevaron los químicos e insistió con que era una situación higiénica insostenible.

A pesar de los trámites y gestiones iniciados por directoras y maestras, las promesas nunca se cumplieron. En Buenos Aires, este grupo de amigos aclaró que comprobaron que había partidas nacionales asignadas y desconocen qué pasó con ellas.

Algunos de los argumentos en contra con los que se encuentran, es que existe un problema con las tierras porque pertenecerían a un español o grupo de españoles. Sin embargo, no creen en esta respuesta.

La única certeza, expresó Rey, es que son alrededor de 80 niños que asisten a aulas “desparramadas” en casas de familias para poder estudiar porque la escuela tiene cerca de un metro de barro y a veces está tapada por malezas.


Audio relacionado

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones