Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Entregarán créditos de hasta $80 millones a salteños para sus Mipymes

Entregarán créditos de hasta $80 millones a salteños para sus Mipymes

El Gobernador firmó un acta intención con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, para incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas financieras a este sector a través de la ampliación de la Línea Especial de Inversión del FONDEP.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, rubricaron esta tarde en Buenos Aires, un acuerdo para ampliar la Línea Especial Inversión del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) por un monto de mil millones de pesos.

“Esta es una forma más de apoyar a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas y al sector productivo especialmente en un contexto difícil”, dijo el Gobernador que también se refirió a la importancia de que el Estado intervenga fomentando la inversión para ampliar la capacidad productiva de las Mipymes salteñas. A su vez estas acciones se traducen en un incentivo para la creación de más puestos de trabajo.

La línea se instrumentará a través del Banco Macro por un monto de hasta 80 millones por beneficiario.

La tasa de interés será subsidiada en un 10%, de los cuales el 2% lo dará la Provincia y el 8% el FONDEP, hasta la cuota 24; luego de la misma la Provincia subsidiará el 8%.

Según se especifica en el documento, el destino de los fondos será de inversión productiva financiable, es decir bienes de capital de producción nacional y construcción o adecuación de instalaciones para la producción de bienes y servicios y su comercialización.

En este contexto, el Gobernador Sáenz, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón, conversaron  sobre la importancia de fortalecer el trabajo desarrollado en la Región del Litio, en una zona históricamente postergada.

“Hay grandes inversiones proyectadas para Salta que necesitan reglas de juego claras, seguridad jurídica y previsibilidad para que se puedan concretar”, afirmó Sáenz.

Al respecto puntualizó en el caso del proyecto de cobre Taca Taca,  que prevé una inversión de 4 mil millones de dólares y la creación de 7 mil empleos en la zona de Tolar Grande. En este sentido se habló de cuatro cuestiones fundamentales referidas a restricciones cambiarias, aplicación de IVA a la construcción, estabilidad fiscal y retención a las exportaciones.

Por otro lado, Sáenz se refirió a la concreción del ansiado Corredor Bioceánico del Norte Grande “para que la producción regional pueda salir a los mercados sin tener que pasar por el puerto de Rosario, abaratando los costos de fletes”, dijo el mandatario.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones