Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Senado: se aprobó ley para establecer un presupuesto mínimo de protección ambiental

Senado: se aprobó ley para establecer un presupuesto mínimo de protección ambiental

La medida tiene por objetivo que la ley de leyes contemple fondos para atender los incendios forestales y rurales. Se exigió también políticas de prevención y educación.

 

Este jueves el Senado de la Provincia aprobó un proyecto de ley que establece presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio. De  esta manera, pasó a revisión de la Cámara de Diputados.

La fue impulsada por los senadores Miguel Calabró (La Caldera) y Dani Nolasco (Molinos) y la exsenadora Silvina Abilés (La Caldera). Durante el tratamiento se advirtió que en Salta se generan alrededor de 300 focos ígneos por año que son atendidos por Defensa Civil, un área que no da abasto.

“Cuando se quema un cerro, un campo, no tenemos lo que deberíamos tener para controlar ese fuego. Tampoco hacemos prevención ni educación. Hay gente que culturalmente usa el fuego como práctica rural”, explicó Calabró.

El texto establece que la Autoridad de Aplicación será determinada por el Poder Ejecutivo, que ejercerá la representación ante el Sistema Federal del Manejo del Fuego en el ámbito del Consejo Federal del Medio Ambiente.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones