Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

VIDEOS. La cumbia del “Peregrino” es furor en las largas caminatas hacia la Catedral

Teo Soriano, autor del tema, contó que la idea es brindarle un homenaje a quienes realizan un enorme sacrificio para reencontrarse cada año con el Señor y la Virgen del Milagro.
 

Daniel Díaz
 
Daniel Díaz
 

El músico Teo Soriano (49), líder del grupo de música tropical “Abrakdabra”, compuso junto a Armando Guitián en 2019 una canción dedicada especialmente a los peregrinos. Hoy el tema es furor entre las delegaciones que llegan a la ciudad de Salta para participar de la festividad central en honor al Señor y la Virgen del Milagro

 

“La idea en un principio era hacer un carnavalito, un huayno, pero salió con ritmo de cumbia. Tuve miedo que este estilo fuera rechazado en el marco de la solemnidad de la fiesta, pero muy por el contrario tuvo una gran acogida por parte de la gente”, contó Soriano.

 

La letra de "El Peregrino" hace referencia al sacrificio que realizan los devotos de los santos patrones de Salta, del frío, del calor, el cansancio que muchas veces tienen que soportar de día y de noche en sus largas travesías hacia la catedral. Sin embargo, no es una canción triste, muy por el contrario. “Es un tema muy alegre, de alabanza”, resaltó el artista oriundo de San Antonio de los Cobres, quien reside desde hace algunos años en Campo Quijano.

 

“Un ritmo con mucha energía”

“Se trata de un ritmo muy pegadizo, que conlleva mucha energía. Uno lo puede percibir cuando los peregrinos, pese al cansancio cantan, saltan y alaban al Señor y la Virgen. Es como si retomaran fuerzas para seguir adelante”, detalló Teo.

El músico puneño tiene una larga trayectoria, en grupo como Carioma, Kaskabel, Copakabana y Abrakdabra.

 

 

Teo junto a Armando Guitián son convocados por las diferentes delegaciones para que los acompañen en sus largos peregrinajes. 

Sea cual fuere el estilo, la música será siempre la vía de expresión de los sentimientos más profundos del ser humano, de las alegrías, del sufrimiento, de las pasiones y del amor a Dios.

 

La letra de la canción




Fuente El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones