Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Cornejo pidió que se investigue cómo Monges logró el traslado del sicario Díaz

Cornejo pidió que se investigue cómo Monges logró el traslado del sicario Díaz

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, adelantó por Profesional FM que se inició una investigación para determinar si hubo una complicidad de funcionarios en el traslado del sicario hacia la Capital.

En el marco de la investigación que llevan adelante por el crimen de Darío Monges, quien fue hallado sin vida en el interior de un vehículo en barrio El Círculo, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo, adelantó que solicitó a la Procuración que indague cómo la víctima logró el traslado del sicario Oscar Alberto Alejandro Díaz, desde Orán hacia la Capital.

En diálogo con Profesional FM, Cornejo recordó que tras tomar conocimiento de la visita de Monges a Díaz, y del traslado del interno hacia Villa Las Rosas, observó varias irregularidades.

Consideró necesaria una investigación integral del hecho para determinar cómo se produjo el proceso en ámbitos del Servicio Penitenciario, y si fue con el conocimiento de altos funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Poder Judicial.

El titular de la cartera, expresó que Monges aparentemente operaba bajo identidades falsas, en las que se hacía pasar por asesor del Secretario de Seguridad de la Provincia, al igual que se presentaba como integrante del Sistema Federal de Protección de Testigos.

Asimismo, manifestó estar sorprendido por la forma en la que la víctima logró “mover todo el engranaje judicial”, y lograr la movilización de un interno peligroso, con todos los riesgos que esto implica.


 

 
 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones