Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Malestar de docentes y personal de Escuelas Abiertas por el descuento en sus salarios

Algunos miembros del personal de esta norma decidieron renunciar por el descuento en sus salarios.

El plan provincial de Escuelas Abiertas sigue en pie a través de docentes que se basan en la contención y prevención social a través de actividades educativas pensadas a partir de la participación, el disfrute y la expresión de niñas, niños y adolescentes. Sin embargo hay un gran malestar en los últimos días y algunos miembros del personal de esta norma decidieron renunciar por el descuento en sus salarios.

Fabiana Azcárate, tallerista del plan, contó a El Tribuno que "nos realizan descuentos mensuales injustificados que están realizando desde el programa hacia el personal".

"Escuela Abiertas es un programa dependiente del ministerio de educación el cuál funciona en capital como así también en el interior. Por lo cuál, la suma que se recauda por dicho descuento es elevada, se realiza sin ningún tipo de explicación y subestimando un contrato existente de por medio.
Tenemos pruebas concretas y legales", indicó la docente.

Azcárate sostuvo que "los talleristas ganamos 12 mil pesos, los coordinadores 13 mil, el personal de limpieza 7 mil y también hay un sueldo a referentes zonales. Sin embargo no es el monto que nos depositan. Yo recibo 11.200 pesos, los coordinadores 12 mil y el resto del personal también sufre ese injustificado descuento".

"Supuestamente nos iban a descontar un solo mes por el gasto del sellado del contrato con estampilla y la firma. Sin embargo desde marzo hasta el último recibo marzo de agosto tuvimos ese descuento", agregó.

La docente dijo que además "cobramos atrasados, después de facturar, a veces nos depositan tres semanas o un mes más tarde". Por ese motivo, varios talleristas y coordinadores presentaron sus renuncias.

"Nos dijeron que el descuento venía por AFIP pero como hacemos factura como sujeto exento y luego que era un descuento de la obra social, aunque eso no es cierto".

Azcárate y el resto de los afectados continuará su reclamo hasta obtener el total de sus haberes. "Pedimos una reunión con la coordinadora general para que nos expliquen bien sobre esta situación ya que por escuela hay tres talleristas y un coordinador".





Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones