Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Octubre Rosa: "Una de cada ocho mujeres tuvo o va a tener cáncer de mama"

Octubre Rosa:

Se instaló el camión oncológico de la provincia para examinar las mamas y realizar mamografías. La actividad será gratuita, se extenderá hasta el viernes y la atención será por orden de llegada a partir de las 8.

 

El Ministerio de Salud Pública, en articulación con el Hospital San Bernardo, instaló el camión oncológico de la provincia para examinar las mamas y realizar mamografías.

El móvil se encuentra apostado hoy en la playa de estacionamiento de la Guardia desde las 8 . Se entregarán 20 números y otros 20, a las 14 horas.

Multivisión se hizo presente en el lugar y en diálogo con el mastólogo Matias Martel dijo "Una de cada ocho mujeres tuvo o va a tener cáncer de mama". Por ello es que el doctor insiste en la temprana revisión "Todas las mujeres deben realizarse un autoexamen mamario, luego de la menstruación realizar el control; ver bultos, cambios en el color, detectar nódulos o picazón". 

Ademas Martel explicó "Actualmente vemos que la consulta es más temprana y hay una mayor conciencia de hacerse el estudio". Recalcó "Vamos a hacer exámenes mamarios, mamografías y vamos a despejar dudas".

Podrán acceder a los exámenes mujeres mayores de 40 años y aquellas que tengan antecedentes familiares de esta patología, en ambos casos no deben tener obra social y deben asistir con el documento nacional de identidad.

Sumado a esto, el miércoles 19 por la mañana, tendrá lugar en el nosocomio una feria rosa, en la cual se realizarán actividades de promoción de salud sobre el cáncer de mama. También, contará con stand de peluquería, masajes y de limpieza de cutis para las asistentes.

Durante el primer semestre del 2022, se diagnosticaron 40 casos de cáncer de mama, de los cuales 21 corresponden a pacientes que residen en la capital y 19 en el interior.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones