Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Más de $200 millones en mejoras para la provisión de agua potable en Cerrillos

El avance en la mejora de la red conocida como la Dársena es del 40%. La obra beneficiará a barrios y parajes de la ruta 23, camino a Rosario de Lerma, y a un amplio sector del casco urbano.

Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de agua potable en toda la provincia se realiza una importante obra para la localidad de San José de los Cerrillos. La Secretaría de Obras Públicas informó que las tareas tienen un avance físico del 40%, con una inversión de $208.8 millones.

Los trabajos consisten en la optimización del sistema conocido como La Dársena, que actualmente consiste en una cisterna de 240 metros cúbicos que recibe aportes de agua del río Toro a través de un acueducto y presenta algunos inconvenientes en épocas de lluvia.

“La obra beneficiará especialmente a los barrios y parajes ubicados en cercanía de la ruta 23, camino a Rosario de Lerma, y también a un amplio sector del casco urbano que durante el período estival suelen sufrir cortes en el suministro”, informó el senador Fernando Sanz.

A través de esta iniciativa se efectúa la construcción de un nuevo pozo profundo en la zona, instalación de un equipo de bombeo, casilla de comando y coloración, alumbrado, cámara de cloración, cámara de macromedición, cañería de impulsión y un acueducto de distribución de 7.200 metros, entre otros labores.







Fuente: ElTribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones