Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Luego del informe de Multivisión, Medio Ambiente tomará muestras en el Río Bermejo

Luego del informe de Multivisión, Medio Ambiente tomará muestras en el Río Bermejo

A través de la pantalla de Multivisión Federal se visibilizó una denuncia que radicó un comunicador social. En el Paraje El Carmen, empresas agroindustriales estarían tirando químicos tóxicos a las aguas de ríos para matar peces.

Marcelo Nieva, comunicador y pescador de Pichanal, denunció, a través de la pantalla de Multivisión Federal a la empresa Seaboard Agroindustria y otras empresas de la zona, de tirar químicos tóxicos a las aguas de ríos para matar peces.

Luego de darse a conocer esta alarmante situación, las Secretarías de Ambiente y de Recursos Hídricos extraerán muestras de agua de los ríos Bermejo y San Francisco.
Las partes del gobierno dispusieron que las muestras de agua sean recolectadas siguiendo los procedimientos y medidas de seguridad indicados, para ser enviadas a laboratorio y analizarlas.

Las muestras serán tomadas la próxima semana, a fines de constatar la presencia o no de sustancias contaminantes y en su caso determinar responsabilidades.

Por su parte, la Policía división Lacustre y Fluvial de Pichanal, en una constatación ocular en la zona, observó algunos ejemplares muertos, y descartó la presencia de fauna asociada afectada. 

 

PESCADORES DENUNCIAN MATANZA DE PECES EN EL RÍO BERMEJO  Pichanal: Alarmante contaminación y peces muertos en el Río Bermejo

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones