Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Un hogar para perros callejeros comenzó a funcionar en La Merced

Por ahora es un refugio provisorio para perros callejeros. La idea principal es construir un albergue permanente de perritos con el objetivo de generar conciencia en el cuidado de las mascotas.

Es un pequeño predio camino al cementerio de propiedad del municipio de La Merced que funciona con algunas cuchas por el momento, un cuidador y veterinarios a cargo. Pergeñó el proyecto el propio intendente Javier Wayar y espera que el Concejo lo apoye para construir el refugio principal donde se edificará una sala de quirófano para las castraciones, oficinas y espacios para las vacunaciones.

El actual predio se creó para solucionar la problemática actual de tantos perros callejeros que sufren frío, calor, la lluvia y, sobre todo, los accidentes viales en los que terminan muriendo por las lesiones sufridas. En este hogar municipal de perros les dan a los primeros alojados alimento, los bañan y los vacunas. La idea prendió en la comunidad y los vecinos se acercan a cuidar a los perritos

Sofía Finetti es la encargada de este hogar para perritos y contó el desarrollo del plan sanitario: “Estamos trabajando con un grupo de veterinarios que están muy comprometidos en rescatar y ayudar a los perros.

Los callejeros que fueron traídos fueron vacunados inmediatamente luego de haberlos examinado minuciosamente. También se acercaron vecinos porque los pidieron en adopción responsable. Evaluamos a los interesados en los perros y que no los vuelvan a abandonar”.





Fuente: Valle de Lerma Hoy

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones