Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

El Gobierno de Sáenz paga 19 asesores por cada senador

El Gobierno de Sáenz paga 19 asesores por cada senador

Los salteños siguen amortiguando las consecuencias de un gobierno que prioriza pagar sueldos a casi una veintena de empleados para que asista a cada senador provincial , mientras que las verdaderas necesidades van en desmedro de la población.

En tiempos de austeridad donde la provincia atraviesa una de sus peores crisis, con 6 emergencias declaradas y con obras que estaban previstas y no llegaron ni al 50 % en su ejecución, diputados aprobó el presupuesto de 618 mil millones de pesos para el 2023.


En la misma línea, la legisladora Sofía Sierra, se refirió a los desfasajes económicos con respecto a los gastos estimados para la Cámara de Senadores y aseguró que el porcentaje económico es muy alto para ese sector.

 

““Aumentó un 240% de presupuesto, en montos nominales más de 3 mil millones de pesos. Vemos como se busca optimizar y ser más eficientes y eficaces para recaudar, pero no vemos un mensaje que diga que el Estado también va a trabajar para ser más eficiente y eficaz. Da la sensación de que le pedimos a los privados que ponga todo el esfuerzo para que el Estado ineficiente pueda hacer lo que se le plazca”, subrayó.


Asimismo, expresó que con respecto a la Cámara Baja donde hay 10 empleados por diputado -un número que ya llama la atención-, en Senadores hay casi el doble de trabajadores por cada legislador.


Sierra remarcó la exorbitante cantidad de partidas que acumuló la cámara alta provincial en relación a la cantidad de trabajadores que se necesitan para su funcionamiento.


Cifras que preocupan, sobretodo en una provincia que lejos de achicar el gasto en el poder legislativo, se incrementa en desmedro de las necesidades de los salteños.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones