Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

El Gobierno provincial seguirá sin cumplir con el 10% del presupuesto en salud mental

“No llegamos ni al 4%”, aseguró el diputado Bernardo Biella.

El legislador por Salta Independiente, Bernardo Biella, se refirió a la ley de salud mental y los fondos contemplados en el Presupuesto 2023. Aseveró que no se dispuso el 10% que la normativa exige.

Al respecto dijo que se comunicó con el presidente de la comisión de salud del Senado de la Nación para que revean la Ley de Salud Mental 26.657 que no se cumple hoy en día, manifestó, al tiempo que aseveró que es necesario “bajar línea” a Nación para modificar algunos artículos que quedaron en el pasado.

Respecto a los fondos, dijo que en Salta se está trabajando con menos del 2% de las personas que tienen uso problemático de adicciones y, por falta de capacidad instalada no llegan al 10%.

Al mismo tiempo, remarcó que los fondos que llegan desde Nación son escasos y se necesita una política de Estado y para ello hay que reformar la actual ley.
 

Masajistas

Proponen que las y los masajistas se capaciten en la UPATecO para obtener la licenciatura o la diplomatura.

El diputado Bernardo Biella explicó el reclamo del sector, y recordó que en la última reunión que los legisladores tuvieron con representantes les plantearon la posibilidad que con una carrera, de 18 meses, puedan tener algún marco regulatorio.

En este sentido, aclaró que menos del 1% tiene la diplomatura, mientras el 95%, aproximadamente, hicieron solo un curso y se consideran masajistas terapéuticas pero los únicos autorizados para hacer este tipo de masajes son los fisioterapeutas y kinesiólogos por lo cual se presenta un conflicto.

Asimismo con el proyecto de que en la UPATecO puedan hacer una carrera en masajes corporales, podría ser una solución al reclamo, subrayó.





Fuente: FM Aries

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones