Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Salvemos La Escuela Manuel José Castilla

Padres autoconvocados solicitan el mejoramiento inmediato del establecimiento educativo.
La solicitud se realiza mediante la plataforma change.org y ya cuenta con más de 3000 firmas y se intenta visibilizar la problemática para una pronta solución.

La Escuela Manuel José Castilla que funciona en el Municipio de El Carril en la Provincia de Salta, dispone de un edificio histórico y centenario (desde 1908). Por décadas ha sufrido un estado de abandono y postergación. Lo que ha llevado a una vulnerabilidad edilicia lo que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2023, de forma presencial y en condiciones normales. Indispensable para el desarrollo adecuado y sano de nuestros niños hoy.

Se requiere la adecuación y conservación de este edificio urgente para que quede en condiciones óptimas y funcionales a las necesidades de la comunidad educativa y las familias. 
 

Solicitamos:

1- Que las instituciones públicas (locales, provinciales, nacionales y legislativas) responsables de la institución educativa, gestionen y dispongan de manera inmediata, los recursos financieros, económicos y operativos para asegurar el inicio del ciclo lectivo 2023. Reparando y adecuando la institución apartir del 6 enero y para tener finalizada la obra el 18 de febrero. del 2023.
 

2- Que se realize un nuevo edificio para la Escuela Manuel Castilla de manera urgente, fecha maxima del inicio de las obras el 27 de febrero del 2023. La postergración de atender y garantizar la educación de El Carril ha comprometido el desarrollo del pueblo norteño.La indiferencia de los politicos y comunicadores sociales en visibilizar la necesidad nunca esto ha sido atendido.
 

3- Se Reconozca y ponga en valor el edificio histórico y centenario, donde funciona la escuela Manuel José Castilla, ya que el aporte educativo, cultural, social, financiero y económico que dicho edificio ha dado a la comunidad de El Carril en su historia es indispensable su reconocimiento y adecuación inmediata.

Por este motivo, albergó generaciones, educando y creando una comunidad que exportaba tabaco produciendo dólares y commodities internacionales al mundo. Hoy día el estado de abandono y postergación es prueba de la falta de oportunidades y desarrollo de nuestros niños y jóvenes.
 

4- Adecuar las instalaciones, para que los niños dispongan de un techo de recreación y se analiza aumentar su capacidad de matriculación. Debido a que dispone de un lugar y una ubicación privilegiada para aumentar la inclusión de niños de zonas rurales y de toda la comunidad.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones