Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Advierten que podríamos pasar de la sequía a posibles inundaciones en el norte salteño

Así lo manifestó por Profesional FM, el gerente general de Aguas del Norte, quien además dijo que en Tartagal, hasta la fecha, las precipitaciones no alcanzaron ni siquiera los 10 milímetros. Esperan las lluvias en el sur de Bolivia.

El gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, dialogó con Profesional FM, sobre la crítica situación que atraviesa el departamento San Martín tras la sequia del dique Itiyuro.

En este sentido, el responsable de la empresa aseguró que se trata de un hecho histórico y por ese motivo se trabaja en mitigar las consecuencias que afectan a miles de familias en la zona. Además, indicó que todos los sistemas de abastecimiento de agua del país están en idéntica situación.

Bazán también expresó que en Tartagal, según el registro de precipitaciones que tienen, suele llover en promedio 80 milímetros y en enero 120 milímetros, pero en la actualidad entre estos dos meses no se alcanzó ni siquiera los 10 milímetros, por lo que la circunstancia es extraordinaria.

Asimismo, el gerente manifestó que esperan prontamente las lluvias en el sur de Bolivia, ya que el departamento San Martín depende principalmente de las cuencas de esa zona, donde hasta el momento no tuvieron precipitaciones importantes.

Del mismo modo, Bazán hizo referencia a las estimaciones que revelan lluvias intensas, por lo que aseguró, pasaremos de una sequia extrema, a inundaciones en algunos sectores. Todo por la hostilidad del cambio climático.

 





 
 

 



    Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones