Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

El Gobierno provincial continúa asistiendo a familias afectadas por el temporal en Embarcación

El Gobierno provincial continúa asistiendo a familias afectadas por el temporal en Embarcación

El Gobierno provincial continúa asistiendo a familias afectadas por el temporal en Embarcación


El Gobierno Provincial por instrucción del Gobernador Gustavo Sáenz, continúa reforzando la asistencia a las familias afectadas por el temporal en el municipio de Embarcación. Desde la jornada del jueves distintas comisiones del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando en el relevamiento y asistencia junto al Municipio a través de la Secretaria de Acción Social. Desde el jueves el Gobierno Provincial concretó la asistencia a más de 200 familias.

Funcionarios y agentes provinciales y municipales recorrieron la zona del pueblo de Dragones y parajes aledaños, y las comunidades Originarias de La Chirola, La Corzuela, Algarrobito, entre otras. En la jornada de hoy, se concretó la asistencia a las comunidades de Asamblea de Dios, Tres Yuchanes, y la zona de Hickman. El municipio, por su parte, continúa relevando otras zonas afectadas por las intensas tormentas del jueves a la madrugada.

El viernes, en coordinación con Aviación Civil se asistió por vía aérea a los parajes Monte Seco, Media Luna, Las Moras y Pozo Hondo con la entrega de módulos alimentarios y agua, principalmente. Por las condiciones meteorológicas durante el fin de semana no se pudo continuar. Para mañana lunes se prevén nuevas puentes aéreos para el municipio de Rivadavia Banda Norte. La asistencia aérea se realizaran en las escuelas de los parajes de La Resistencia y el Gritao, donde se cubrirá a 26 comunidades (192 familias).

Hasta el momento la Provincia hizo entrega de distintas presentaciones de primera necesidad como, colchones, frazadas, pañales, ropa, módulos alimentarios, agua, kit de limpieza, rollos de plásticos, etc. Los elementos fueron enviados desde los depósitos de Capital y Tartagal. Además se colaboró en el armado del centro de evacuados que el Municipio de Embarcación dispuso en el Complejo Deportivo.

Desde la secretaría de Políticas Sociales también se coordinó la asistencia para los municipios de Las Lajitas, Quebrachal y General Pizarro que solicitaron el refuerzo de prestaciones de primera necesidad.


Fuente: El Nuevo Diario

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones