Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

El hombre de la Comunidad de Dragones abandonado por su familia

El gerente del hospital de Embarcación, en un diálogo con Multivisión, dio detalles sobre el estado de salud de Pascual, el hombre de 72 años que sufre un estado de desnutrición crónica.

Pascual Arias, el hombre de 72 años en avanzado estado de desnutrición y abandono en una comunidad Wichí de Dragones, Municipio de Embarcación, fue internado ayer.

Luego de hacerse pública su situación gravísima e inhumana, el Ministerio de Salud tomó intervención y ordenó su traslado e internación en el Hospital San Roque de Embarcación.

Hoy, el gerente del nosocomio, Dr. Facundo Orozco, habló en exclusiva por Multivisión Federal, y detalló que el hombre, en un principio, está a cargo de un sobrino y una sobrina. Sin embargo, personal de salud del hospital fueron los que lo trasladaron a Embarcación sin familiares.

“Los familiares nos dijeron que no podían hacerse cargo, es por eso que se decidió trasladarlo”, explicaba el Dr. Orozco. “El adulto mayor tiene diabetes que lo dejó ciego y un cuadro de desnutrición crónica”, expresó.

“El señor está orientado en tiempo y espacio, no tuvo pérdida de conocimiento, pero por su patología está postrado”, relató el profesional. 

Además, contó que, desde su traslado, no recibió visitas por parte de ningún familiar y que desde el hospital se hicieron cargo de los trámites para que el hombre reciba su pensión por jubilación y que tuviera la obra social del PAMI. Como así también que reciba la medicación, pañales y todo para su tratamiento. “Debería también recibir comida del comedor de niños del lugar, donde, junto a Cáritas, gestionamos de lunes a viernes su alimentación”.

Aparentemente, el sobrino a cargo del adulto mayor es el que recibe su pensión, pero hasta el día de hoy no se hizo presente en el lugar para determinar el traslado a un hogar de ancianos. Mientras que “la sobrina expresó que no puede hacerse cargo del señor debido a que tiene hijas chicas”.

Fuente: Bieninformados

Antecedentes: Ley Provincia 8152/2019 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones