Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Mejor no digo nada | Durand prometió debatir pero su participación en el ámbito natural es nula

Emiliano Durand, senador provincial por Capital, se ha convertido en otro caso paradigmático de ‘parlamentario que no parla’ y en ocasiones ni asiste a las sesiones.


Al parecer, al legislador de campaña permanente, le resultan más importantes los videos en redes sociales en los que busca mostrarse proactivo, sin embargo, esa actitud es muy lejana a la que tiene en el cargo que la ciudadanía le ha encomendado mediante el voto.
 

E. Durand de fondo, durante una sesión de fines de 2022, su participación es muy esporádica y escasa en las sesiones.
E. Durand de fondo, durante una sesión de fines de 2022, su participación es muy esporádica y escasa en las sesiones.

La observación no tiene que ver con una simple cuestión de estilo sino del necesario compromiso que debe tener un representante del pueblo (tal es el rol de un legislador), en el lugar donde se debate la toma de decisiones importantes. En definitiva, como hombre vinculado a la política desde hace décadas, sabe mejor que muchos que la realidad se transforma a partir de decisiones políticas y no con montajes audiovisuales para las redes sociales.

En la primera sesión del año del Senado Provincial, Emiliano Durand no desentonó, sólo apareció para firmar el libro de actas y a los pocos minutos de iniciada la misma, se retiró del recinto.

La actitud es alarmante porque como senador por Capital demostró desinterés en los temas importantes que fueron abordados en la sesión, uno de ellos, de relevancia institucional notoria, fue la designación de integrantes de la Cámara en el Jurado de Enjuiciamiento.

Otra asunto importantísimo fue el vinculado al servicio de energía eléctrica en la Provincia, cuando se trató el pedido de informes al Ente Regulador sobre las facturaciones de la empresa Edesa S.A. y sobre los resultados de la auditoría dispuesta sobre la misma. Un tema crucial, que al parecer le resulta indiferente.

Otro tema importante para la Provincia aprobado en la sesión del Senado es el proyecto de ley de Promoción de producción de Biocombustibles y Bioenergía para aportar a la generación eléctrica, un déficit crónico que se acentúa en el norte de Salta y genera interminables perjuicios a los vecinos.

Al ser consultado por los medios cuando tuvo lugar la asamblea legislativa, Durand respondió afirmativamente ante la consulta si estaba dispuesto a debatir con quienes también se candidateen a la intendencia de Salta. Luego de más de un año de experiencia, ya se sabe que Emiliano Durand evita cualquier debate, al menos en el parlamento provincial.








Fuente: Opinorte

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones