Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Sáenz: “Federalizar la salud es igualar oportunidades para todos los salteños”

Sáenz: “Federalizar la salud es igualar oportunidades para todos los salteños”

Sáenz: “Federalizar la salud es igualar oportunidades para todos los salteños”

El gobernador Gustavo Sáenz, participó en el Congreso Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que se realizó esta mañana en el Salón Parque Norte de la institución. Lo acompañó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

Allí y con la presencia del secretario general Abel Ramos, miembros de la Comisión Directiva y los 350 delegados de Capital e interior de la provincia, el Gobernador aseguró que “federalizar la salud es igualar oportunidades para todos los salteños”.

Durante el plenario, el Secretario General de ATSA destacó los avances en estos tres últimos años, especialmente el pase a planta permanente de más de 1500 agentes, que se desempeñaban en el Ministerio de Salud Pública como empleados temporarios y sin estabilidad.

En este sentido, Sáenz reconoció la labor de los trabajadores de la salud que permanentemente muestran “su compromiso, responsabilidad y entrega”; por eso ”fue un acto de justicia revertir la precarización de estos trabajadores. Nos definen nuestros actos, nuestras acciones”, afirmó el Gobernador al referirse a las transformaciones que se están ejecutando en la provincia en todas las áreas.

Particularmente en salud, especificó el programa de obras, la adquisición de equipamientos e insumos, la perforación de un pozo de agua en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y la entrega de 78 ambulancias de diferente complejidad, además de camionetas y motos para la atención sanitaria a zonas de difícil acceso.

“Estamos haciendo obras que trascienden y transforman”, dijo Sáenz y mencionó al respecto que próximamente habrá centros de diálisis y de tratamiento oncológico en los hospitales de Tartagal y Cafayate, similares al que ya funciona en el hospital modular de Orán.



fuente: Informate Lerma

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones