Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Paritarias: El Gobierno de Salta convocó a los gremios después de carnaval

Lo adelantó el Ministro de Gobierno en Aries. Villada sostuvo que de ahora en más, por el contexto económico, las discusiones salariales deberán plantearse por la recaudación, y no por la inflación.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, se refirió en Aries a las paritarias con  los gremios de la administración pública.

Adelantó que las autoridades y los gremios se reunirán el próximo 15 de febrero.

“Planteamos el diálogo permanente a la mesa paritaria y que deben comprender la realidad que se vive”, manifestó, añadiendo que es necesario “adaptarnos”.

Villada ponderó que en los últimos cuatro años el Gobierno cumplió con los acuerdos salariales con la administración pública por sobre la inflación.

Ahora bien, con este nuevo escenario, el ministro anticipó que el criterio estará marcado por la recaudación.

“Hemos planteado que vamos a tener que ir mirando la recaudación porque ya no tenemos los recursos y no podemos sostener este sistema”, advirtió, señalando, además, que con el esquema inflacionario, el salario sufrirá un retroceso.

“Esta es la realidad que nos toca, esto ha sido lo que en definitiva se ha elegido la vía del ajuste”, indicó. “Lo que sí planteamos es que si vamos a hacer ajuste, que el ajuste se haga lo más efectivo posible, que las soluciones lleguen lo más rápido posible y que el ajuste sea equitativo”, agregó.

“Tiene que entenderse que si los argentinos votaron el ajuste va a haber gobernadores que van a defender que el ajuste sea equitativo para todos y no que los salteños tengan como siempre que pagar la luz más cara, el transporte más caro, para producir pagar el doble en el flete; si están buscando eso la verdad que no lo van a lograr. La gente necesita que Salta esté mejor, que las cosas funcionen”, completó el ministro de Gobierno en Aries.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones