Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Concejal denunció el faltante de un millón de pesos y la quieren destituir

En el Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, una concejal denunció el faltante de casi un millón de pesos en la rendición de la “caja chica” correspondiente a los meses de diciembre de 2023 a marzo de 2024.  


Patricia Segovia (Evolución Radical), concejal de la ciudad de Orán, dio a conocer los documentos que respaldan su denuncia en torno a la falta de casi un millón de pesos correspondiente a la caja chica del cuerpo. 

Esto pone en la cuerda floja a la presidenta del cuerpo Alejandra Pato (UCR) por la falta de transparencia. La denuncia fue radicada ante la Fiscalía N° 2, que recibió copia del expediente contable.

“Cuando recibí la información me puse a cotejar los ingresos y egresos exclusivamente de sueldos de la primera caja presentada por la presidenta”, sostuvo Segovia. La malversación rondaría el 10% del total administrado hasta ese momento. 

Posterior al hecho, la edil denunciante le advirtió a la administración de Pato sobre el faltante y tras tensos trámites, que involucran al Secretario Administrativo Pablo Cobos, logró constatar por segunda vez que “durante estos primeros meses, existen $ 962.812 que fueron retirados sin que nadie aparezca como recibido”. 

A raíz de esta denuncia y ante la falta de capacidad de respuesta por parte de los ediles acusados, la concejal Choque que corresponde a la línea de Pato, presentó un proyecto de Resolución para expulsar a Segovia, acusando razones “éticas” y hasta “traición”.

 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones