Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

VIDEO. Javier Milei saludó a los periodistas acreditados y habló de la polémica de los alimentos, entre otros temas

El Presidente se refirió a la polémica que afecta al Ministerio de Capital Humano y remarcó que "ningún alimento llegó tarde".


El presidente de la Nación, Javier Milei, se acercó esta mañana a saludar a los periodistas acreditados en Casa Rosada previo a la conferencia de prensa del vocero, Manuel Adorni, y respondió preguntas sobre el escándalo por los alimentos no repartidos.

Ante consultas de los acreditados, respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y minimizó la gravedad por la demora en la entrega de alimentos almacenados desde hace meses en depósitos.

“En principio lo que puedo decir es que ningún alimento llegó tarde”, remarcó y profundizó: “El escándalo que se hizo, ¿vos sabés cuánto tiene de margen de error el medicamento que tomás?, es del 5%. Lo que supuestamente vencía a fin de mes, por lo que hicieron el escándalo, es el 3 en 10 mil. Así están operando”.

Por otra parte, Milei también se refirió a la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete: "Posse es historia".

Asimismo, ratificó los cambios en el Gabinete y calificó de “maravilloso” al actual titular de ministros, Guillermo Francos. “Si lo elegí yo es porque creo que el mejor para el cargo”, argumentó.

En la misma línea, destacó la tarea de su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo al plantear que está “más firme que todo el edificio", en referencia a la Casa Rosada. 

“Es el mejor ministro de Economía de la historia”, subrayó el mandatario, y agregó: “La inflación mayorista en diciembre fue del 54% eso anualizado da 17 mil. Había una inflación de 17 mil y Caputo la bajó a 50. Es un montón y falta un montón, pero es un héroe nacional”.

Le dio la mano a cada periodista

Tras encabezar la reunión de Gabinete y saludar desde el balcón de Casa Rosada a estudiantes que recorrían Plaza de Mayo, el mandatario subió al salón de conferencias y protagonizó un intercambio con los periodistas acreditados. 

Luego de estrechar las manos con cada uno de los representantes de medios, incluso de bromear con uno de los periodistas al que llamó “Señor domado”, el jefe de Estado brindó algunas definiciones políticas en la previa a la conferencia del vocero presidencial, Manuel Adorni. 

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones