Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Aseguran que la apertura de fronteras sin aislamiento pondrá "en jaque" al sistema de Salud

Preocupa la situación epidemiológica de Brasil y Chile, y cómo impactará esta medida en el sistema de Salud argentino.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que desde el 1 de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes y que no harán aislamiento; el doctor en Bioquímica, inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, expresó su preocupación por la grave situación epidemiológica del otro lado de las fronteras.

Geffner, sostuvo en Profesional FM que Argentina se verá obligada a recepcionar los casos que lleguen de los países vecinos y que ponen en “jaque” al sistema de Salud.

“En Brasil, el 90 por ciento del virus que circula es de la variante Delta, la cual, es sumamente contagiosa. En Chile, esta variante trepó hasta el 60 por ciento el contagio en las últimas cinco semanas”, advirtió el especialista.

Por otro lado, dijo que la medida sobre la habilitación de reuniones en ámbitos cerrados es francamente contraproducente.

También, citó a Israel y al Reino Unido para decir que aunque tengan esquemas de vacunación avanzados, la obligatoriedad del barbijo y la continuidad de los protocolos sanitarios, siguen teniendo miles de infectados y muertos de forma diaria.

En este sentido, destacó la importancia de continuar con los cuidados sanitarios.

 

 

 


Audio relacionado

  •  

 

___________________

Posición: sideright
Estilo: mx_xhtml outline

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones