Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Tucumán: el Ministerio de Salud confirmó la sexta muerte por Legionella

Tucumán: el Ministerio de Salud confirmó la sexta muerte por Legionella

Hoy se confirmó que hay 8 nuevos casos, totalizando así 19 contagios por la bacteria Legionella.

El brote de neumonía bilateral provocado por la bacteria Legionella se cobró la sexta víctima fatal en lo que va de la semana. Según reportó anoche el ministerio de Salud Pública provincial, el paciente de 81 años y con comorbilidades murió en las últimas horas de ayer y está “vinculado al conglomerado de casos de neumonía bilateral” registrados en esta provincia, con lo que suman seis las víctimas por esta causa.

La quinta muerte por esta bacteria fue informada ayer y se trata de un hombre de 64 años de edad, que presentaba comorbilidades y permanecía internado en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica, en un hospital público. Desde la cartera sanitaria señalaron que el paciente está vinculado al conglomerado de casos de neumonía registrados en el sanatorio Luz Médica, ubicado en calle Marcos Paz al 900 de la capital provincial. El sábado se había informado sobre la cuarta muerte, correspondiente a un hombre de 48 años, con comorbilidades, que estaba internado en grave estado en el sector público.
 

WhatsApp Image 2022-09-05 at 09.48.20 (1)

 

La legionelosis es una afección causada por una bacteria, la Legionella pneumophila, que prolifera en fuentes con agua contaminada y en sistemas hídricos artificiales con mantenimiento deficiente, especialmente en torres de enfriamiento o condensadores de vapor de sistemas de aire acondicionado y refrigeración, y en las cañerías de agua de edificios.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones