Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Terremoto en Afganistán deja mas de 2000 muertos

Sacudió la región de Herat, en el oeste de Afganistán.

Más de 2.000 personas murieron en el sismo de magnitud 6,3 que sacudió la región de Herat, en el oeste de Afganistán, informó hoy el gobierno talibán, mientras los socorristas buscaban sobrevivientes en las aldeas arrasadas.

El sismo, que anoche sacudió regiones ubicadas a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Herat, fue seguido de ocho fuertes réplicas.

"Han muerto 2.053 mártires en 13 localidades. 1.240 personas resultaron heridas. 1.320 casas han quedado completamente destruidas", escribió el portavoz del gobierno de los talibanes, Zabihullah Mujahid, en la red social X, antes conocida como Twitter, citando a la agencia de gestión de catástrofes.

El balance de víctimas fatales aumentó este domingo, ya que un poco más temprano las autoridades habían dado un balance de más de 1.000 muertos.

En la aldea de Sarboland, ubicado en el distrito de Zinda Jan, hombres buscaban con palas a sobrevivientes entre los escombros de las viviendas, mientras que las mujeres y niños esperaban a la intemperie entre las casas que quedaron arrasadas, con las pertenencias expuestas al viento.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Bieninformados

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones