Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Ante la victoria de Massa, los empresarios quedaron en alerta por lo que pueda pasar en los próximos días

De acuerdo a distintos representantes del empresariado que fueron contactados por TN, desde que la cotización del tipo de cambio informal se ubicó por encima de los $1000, se perdieron los precios de referencia, se frenaron las entregas de insumos y se paralizaron las ventas.

La victoria de Sergio Massa en las elecciones y el balotaje con Javier Milei abren nuevas inquietudes en todos los sectores de la economía. En ese escenario, en el sector privado quedaron en alerta y a la espera de lo que pueda pasar en los próximos días, especialmente después de una semana marcada por la escalada del dólar blue.

De acuerdo a distintos representantes del empresariado que fueron contactados por TN, desde que la cotización del tipo de cambio informal se ubicó por encima de los $1000, se perdieron los precios de referencia, se frenaron las entregas de insumos y se paralizaron las ventas.

Leé también: En medio de los festejos, Sergio Massa piensa en la apertura de los mercados y la reacción del dólar blue

Por ello, la principal expectativa de las pymes e industriales de diversos sectores está depositada en qué es lo que puede suceder en los próximos días y ya desde el domingo por la tarde había mucha tensión por los resultados que podía arrojar la elección.

Con el balotaje entre Massa y Milei definido, tampoco se despeja el panorama para el llamado círculo rojo. En primer lugar, porque adjudican a Massa gran parte de la crisis económica -con altos niveles de inflación, devaluación y restricciones sobre las importaciones-, pero tampoco cosecharon un gran vínculo con Javier Milei, que incluso realizó una suerte de provocación cuando organizó una “contracumbre” paralela al tradicional Coloquio de IDEA.

 

La perspectiva de los empresarios sobre la economía

Además, los empresarios ya habían advertido su rechazo, por ejemplo, al plan de dolarización que propone Milei. De acuerdo a la encuesta de Auren Argentina, más del 45% de los empresarios está en desacuerdo, a la vez que cerca del 40% duda sobre su implementación. Por su parte, solo el 15% afirma estar de acuerdo.

Por otra parte, siempre según esa encuesta, el 85% de los empresarios argentinos expresaron la necesidad de reducir el gasto público con urgencia para hacer frente a la crisis económica actual. Asimismo. Más del 65% enfatizó la importancia que implica equilibrar el sistema impositivo.

Esos reclamos coinciden en parte con los que ya habían cristalizado los empresarios que participaron del Coloquio de IDEA. Entre ellos, los representantes del sector corporativo pidieron garantizar la estabilidad fiscal, así como también el acceso a divisas para atraer inversión extranjera. Y eliminar las restricciones a las exportaciones. Además, exigieron un marco regulatorio claro para cada actividad, con medidas puntuales en cada caso.

 

 

 

Fuente: TN

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones