Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

NOTICIAS NACIONALES

La yerba mate duplicará su precio en menos de seis meses

Debido a las grandes cantidades consumidas en Argentina, a la proliferación de las exportaciones y al acuerdo de precios con Nación, productores yerbateros avizoran que el precio en góndola aumentaría un 100% para marzo de 2024.

En el último informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate, se dio a conocer que entre los meses de enero y septiembre de 2023, el consumo de yerba mate dentro de Argentina, alcanzó los 212 millones de kilos. En tanto, las exportaciones, llegaron a más de 30 millones de kilos, haciendo casi 243 millones de kilos en ambos tramos.

Estos importantes números, más la interesante apertura de exportaciones a países como Chile y los de Medio Oriente, darían por resultado un 2024 muy bueno en materia de exportación, teniendo en cuenta, además, que la sequía ha sido superada, por lo menos en la región del litoral, que es la principal productora de yerba mate.

Este panorama, más el precio fijado por ley que determinó el Estado Nacional, en el que se tuvo en cuenta el proceso inflacionario del país, dan como consecuencia un importante aumento de precios escalonado en los próximos seis meses, lo que resultaría en un aumento aproximado del 100% en marzo, según estimaron desde el sector yerbatero.

El reclamo de los productores está relacionados al acuerdo con Nación, ya que este retrasa el valor real, y con el proceso inflacionario del país, el aumento escalonado se hace con porcentajes cada vez más abultados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: FM Profesional

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones