Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Nuevo billete de $2000 ¿Cómo evitar estafas o falsificaciones?

El Banco Central emitió una nueva versión del peso argentino, el cual es de mayor denominación en circulación, con algunas modificaciones para evitar fraudes o billetes ilegales.

El Banco Central de la República Argentina hoy anunció la nueva circulación de la nueva versión del peso, con su billete de mayor denominación, correspondiente a $2000 y notifico medidas de seguridad para prevenir la posesión de algún billete ilegal.

El principal cambio es la incorporación de un hilo verde de seguridad, además de realizar otras modificaciones en relación al billete conmemorativo lanzado el mayo.

En el anverso modificaron la ubicación del número 2000 para darle lugar a la marca de agua, que contiene las iniciales de los personajes en electrotipo. Y en el reverso, una parte de la viñeta principal tiene un color distinto e incluye firmas ubicadas en un espacio diferente, en la emisión de este billete.

Además, mantiene el resto de las características del billete de 2000 pesos ya emitido y coexistirán ambos en su circulación y disposición al ciudadano, iniciando con la serie “E”.

El nuevo billete forma parte de la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” y su distribución será de forma progresiva a través de las diferentes sucursales bancarias del país.

 


Fuente de la Información: MDZ

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones