Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Evidencia fotográfica saca a la luz posible espionaje criminal en Salta: piden reforzar la seguridad en fiscalías

La recopilación de evidencia en material peritado en posesión del imputado Cristian Palavecino sugieren tareas de espionaje sobre posibles puntos de acceso a edificios de relevancia, como las Fiscalías Penales de Orán y las instalaciones del CIF. 

Preocupación y alerta. La recopilación de evidencia en material peritado en posesión del imputado Cristian Palavecino sugieren tareas de espionaje sobre posibles puntos de acceso a edificios de relevancia, como las Fiscalías Penales de Orán y las instalaciones del CIF. Tras los hallazgos que sugieren una tarea de espionaje han hecho que el  procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, reitere una solicitud para reforzar la seguridad en las oficinas de las Fiscalías Penales del Distrito Judicial Orán.

El comunicado oficial fue dirigido al ministro de Seguridad  Marcelo Domínguez. La necesidad de esta solicitud de refuerzo de seguridad está relacionada con el material probatorio recopilado a partir de dispositivos electrónicos incautados en el marco de la investigación del homicidio calificado de Alejandro Avandillo (A. P. 487/23). Este material incluye elementos de convicción relevantes para otros casos, incluyendo la causa denominada “Palavecino, Cristian Gabriel; Malissia, Matías; Ruiz, Dimas y otros por robo calificado en perjuicio de la empresa Abra De Sol”.

Algunas de las las fotografías extraídas del celular de Palavecino.

El material descubierto consiste en diversas fotografías de los edificios que albergan las Fiscalías Penales, del CIF de Orán, edificios contiguos y postes de alumbrado público cercanos a los balcones de uno de los edificios.

Estos elementos se encontraron en las extracciones telefónicas de los aparatos celulares secuestrados, lo que sugiere una posible actividad de inteligencia y seguimiento por parte de una organización criminal.

Esta situación, junto con otros casos pendientes, se encuentra actualmente bajo investigación por parte de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte integrada por los fiscales Luján Sodero Calvet, Claudia Carreras, Soledad Filtrin Cuezzo y Pablo Cabot.

Algunas de las las fotografías extraídas del celular de Palavecino.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones