Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Javier Milei: “La obra pública pasará a manos privadas. El recorte será en el gasto público”

El presidente electo participó del programa A Dos Voces de TN. “Nuestra política central es ordenar el desbalance fiscal del país”, expresó el electo presidente, y destacó que "no, el déficit no lo pagará la gente", en referencia a las dudas sobre el aguinaldo.   

El presidente electo, Javier Milei, se presentó en la primera entrevista de A dos voces por TN después del balotaje para presentar las medidas que tomará desde el momento en que asuma su mandato, el 10 de diciembre.

Durante el programa, repasó y ratificó sus propuestas de campaña, desde el recorte del gasto público hasta la negociación con el FMI.

“Cuando Massa me llamó para decirme que iba a reconocer la derrota, recién nos dimos cuenta. Los números mostraban que ganábamos, pero hasta que no fuera oficial, no podíamos decir nada”, expresó Javier Milei durante su entrevista en A Dos Voces que se emitió desde las 22 por TN. 

Javier Milei recordó que a lo largo de la campaña fue el único que presentó un proyecto de gobierno y el único que reconoció desde un primer momento que habló del ajuste. “El ajuste iba a venir de todas maneras. El ajuste siempre lo pagó el sector privado. Esta vez lo va a pagar la política”, expresó. 

Frente al actual aumento de precios que ya se está dando en estos momentos, Milei reiteró que lo que hay que hacer es “poner en orden las deudas fiscales”. 

“El Estado tiene que ser pequeño y que tenemos que pagar la deuda. El ajuste va a ser sobre las partidas del Estado”, reiteró. 

A lo largo del programa, el Presidente electo dio definiciones sobre algunos de los puntos controversiales de la próxima gestión: 

  • Obra Pública

“La obra publica se termina. No tenemos plata”. 
“El défiti fiscal es de 5 puntos del PBI y si tenemos en cuenta el Banco Central, se suman otros 10. Tenemos un déficit fiscal de 15% del PBI”. 
“No es una solución dejar a los argentinos pobres”. 
“Hay que recortar donde se roba, que es la obra pública”.
 “Las obras de municipios y provincias va a tener que ser hecha por iniciativa privada”. 
“Se van a tener que licitar las obras para que la haga el sector privado. Si no hay nadie que la quiera hacer, es que no tiene sentido esta obra”. 
“La Cámara Aargentina de la Corrupción (Construcción) es parte del problema. La de los cuadernos”. 

  • Ministro de Economía

“No voy a ser yo el ministro de Economía pero el que imprime la visión voy a ser yo”.
“Soy el primer presidente economista  de la historia argentina”.
“Lo voy a aunciar cuando lo tengan que anunciar. El 10 de diciembre lo van a conocer. La visión de la economía la bajo yo”. 

  • Impuesto a las ganancias y reducción del IVA 

“Vamos abajar el gasto público para manejar el equilibrio fiscal. Las bajas de impuesto es a favor de la gente”
“Vamos a una hipótesis de déficit finaciero cero”. 
“Se mantienen estas dos reducciones de impuestos” 
“Vamos bajar el gasto público en otro lado”.

  • Dólar

“El 11 no hay unificción cambiaria”

  • Plazos fijos y créditos

“Es una decisión del portafolio de cada uno de los argentinos”. 
“Esta es una decisión a título personal. Mi idea de terminar con el Banco Central no la dejé de lado. La pregunta es porqué debemos tener Banco Central”.

“Los tenedores de créditos UVA, tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasa de interés. Hubiera entonces tomado otro tipo de crédito con una tasa de interés más alta. Si yo decido tener una vida temeraria y entonces como consecuencia de ello se manifiesta el resultado adverso y tengo una lesión, ¿a usted le parece correcto que yo le pase la cuenta a ustedes?

  • Aumentos de precios

“Los aumentos son la respuesta del este gobierno que se va”.
“Vamos a tener que convivir con la inflación por un tiempo”. 
“La inflación comenzará a bajar al menos en 2 años”
“Es lo que va a pasar. Voy a hablar con la verdad”. 

 

 

  • Auditoría

“Después del 10 de diciembre, voy a ir al hueeso de cuál es el Estado en que recibimos el país”.

  • Jubilaciones

“El sistema previsional tiene un elemento fundamental que es la relación entre aportantes y beneficiarios. Durante varios episodios del kirchnerismo aumentaron la cantidad de beneficiarios sin contraparte de aportantes. Eso generó un desequilibrio muy fuerte dentro de la lógica del sistema previsional”.

“El PAMI sigue, pero se buscará hacerlo eficiente y que se termine el robo”. 

  • Aguinaldo

“Hay que ajustar otros gastos”. 
“No hay plata. Mi premisa es que a la gente no se la toca. El ajuste caerá sobre los gastos que hace la política”. 

  • Política internacional

“Yo dije que estoy alineado con Estados Unidos y con Israel. Y además señalé que yo no voy a promover relaciones con aquellos regímenes autocráticos, comunistas, o que no respetan la paz, o que no tienen democracias liberales. Pero otra cosa que dije es los individuos y las empresas tienen total libertad de comercializar con quien quieren, y el Estado no tiene por qué estar interfiriendo en eso”.

“Voy a viajar a EEUU, antes de asumir y después que asuma voy a visitar Israel y vemos de poder visitar al papa Francisco”. 

  • Fútbol

"Creo que cambio el contexto. Quiero que siga Scaloni. A él  le cuestionaban que no podía ser técnico porque no tenía experiencia previa. Como a mi, que me cuestionan la experiencia”.

  • Visita a Olivos

“Mi hermana está viendo cómo se puede adaptar para llevar a mis hijos de cuatro patas. Mi idea es trabajar en la Quinta de Olivos. Me levanto muy temprano y trabajo de 7 a 24". 

"Cuando tenga alguna reunion que amerite tendré que venir. Esto le simplifica la vida a todos los argentinos".

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones